Alcaparras y Azafranes Belén

Alcaparras y Azafranes Belén, es una sociedad creada y basada en el compromiso de generar ideas productivas sustentables en la zona del Norte Catamarqueña, la cuales genere y permita el desarrollo económico y social de sus habitantes.
Para tal fin se planifico, desarrollo y se puso en marcha este proyecto productivo, con el fin de general alternativas productivas y de trabajo genuino en la zona y a su vez dar una alternativa sustentable en la región.
Esta asociación, iniciada en el año 2006, busco alternativas económicas de alta rentabilidad a la producción agrícola de la zona, que permitiera el crecimiento del nivel de vida de sus habitantes y que generara la mayor cantidad de empleo en el lugar, sobre todo de mujeres, las cuales se hallan desplazadas del mercado laboral.
Actualmente asociados a productores locales, llevamos adelante la implantación de 50 ha de Alcaparras (pretendemos llegar a las 400 asociándonos a mas de 200 familias de productores) y la primera ha de Azafrán Toledano, en la región. Generando en los próximos cuatro años, cuando comience la producción en pleno, 350 puestos de trabajo aproximadamente, en forma directa.
Alcaparras y Azafranes Belén, viene desarrollando la formación de Cooperativas y Asociaciones de Productores con el fin de llevar adelante una cuenca Alcaparrera y Azafranera en la región comprendida entre Belén, Andalgala y Santa María, dentro de la Provincia de Catamarca y que abarcaría inicialmente mas 400 ha. Este desarrollo incluye la entrega de plantines, programas de trazabilidad - calidad y aplicación de tecnología como el Riego por goteo. Con este fin, se desarrollaron técnicas de multiplicación In Vitro y posteriormente convenios con Laboratorios de Biotecnología en Universidades Nacionales para la producción en forma masiva de Plantines de Alcaparras, variedad Inermis seleccionadas, de madres de alta producción traídas desde Italia, Grecia existentes en Argentina hace mas de 30 años y Cornos de Azafrán traídos de Toledo, España.
Paralelamente a la producción de Alcaparras y Azafrán nos encontramos estudiando y desarrollando otros tipos de cultivos de alto valor comercial, para su implantación en zonas desérticas, semi desérticas o en suelos degradados o de baja producción.

22/7/08

Costos Plantines y Cornos de Azafrán

Costo produccion 2011/12. Entrega a partir de Octubre 2010.

1-Plantines de Alcaparras Rustificados de 1 mes (Foto): u$s 2,00 C/U.
2-Planites de Alcaparras Rustificados de 3 meses: u$s 2,50 C/U.
3-Plantines de Alcaparras Rustificados de 6 mese: u$s 3,00 C/U.
4-Plantines de Alcaparras Rustificados de 12 meses: u$s 4,00 C/U.
4-Cornos de Azafrán Español Rustificados, Tamaño Chico y Mediano: u$s 2,00 C/U. Tamaño Grande: u$s 2,50

No hay comentarios: